Mensaje subliminal del Cuco en el día de hoy: la prioridad del Athletic  es la UEFA Europa League. Ni De Marcos, ni Rico, ni Beñat, ni Rulo, ni el Zorro han sido titulares en el día de hoy, a pesar de que los tres últimos han salido al campo al iniciarse el segundo tiempo, cuando la herida ya estaba infligida y la sangre salía a borbotones.

El Athletic salía al Sánchez Pizjuán con ganas de refrendar la buena segunda mitad protagonizada ante el Valencia entre semana, probablemente los mejores minutos de la temporada del equipo. Pero muy pronto, se vió que no iba a ser un buen día para reivindicar nada. San José y Vesga, la dupla que inició la temporada como titular en la medular, han estado lentos en el medio campo, carentes de intensidad y con varias pérdidas peligrosas provocadas por la falta de dominio del espacio, y en una de ellas el Sevilla ha armado un rápido ataque que ha llevado el 1-0 al marcador, aprovechando una situación de superioridad numérica de dos contra tres. Inexplicable estos agujeros en defensa que se han repetido a lo largo de la primera mitad. Lekue y Saborit han andado desubicados provocando muchos espacios por ambas bandas del ataque sevillista.

1520088561_991816_1520094505_noticia_normal.jpg

A la media hora, tras un cabezazo de Franco Vázquez, el Sevilla ya ganaba 2-0 y el partido prácticamente ha escrito su prólogo. En la segunda mitad, han saltado al campo los tres titulares ya citados, pero el Athletic ha pecado de la falta de profundidad y de las ocasiones de gol que están lastrando una temporada bastante gris en liga.

El Sevilla se ha limitado a contener y a hacer el más mínimo esfuerzo para mantener el resultado, y en alguna contra ha podido anotar algún gol más, pero sus atacantes se han encontrado con un (de nuevo) inconmensurable Kepa Arrizabalaga, que ha evitado que el resultado haya sido de mayor diferencia.

Esperemos que en Marsella la situación sea bien diferente y el equipo adquiera, a falta de juego, esa eficacia que nos llevó a ganar con solvencia en Moscú.

AUPA ATHLETIC BETI!!