
Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro y Lionel Messi Cuccitini comparten oficialmente algo más que la lucha encarnizada que mantienen desde hace unos años por ver quién de los dos se convierte en el mejor de la historia del balompié.
Ahora ya comparten oficialmente el dudoso honor de haber estafado millones de euros a un fisco que nos la clava doblada a los que nos levantamos a las 5.30 de la mañana para ir a trabajar incluso jornadas de 16 horas a cambio de un sueldo ínfimo en comparación, y sobre todo, a cambio de una sensación de desasosiego ante la falta de realización espiritual y profesional que sentimos.
En este sistema capitalista en el que vivimos, donde las mafias pululan por doquier bajo diferentes denominaciones, es el propio pueblo quien legítima todos los chanchullos, estafas y robos a mano inarmada de las clases dominantes.
Es evidente que el fútbol hace mucho que dejó de ser lo que una vez fue. Se convirtió en otra sociedad de empresas de diferente tamaño, poco dado a los sentimientos y sí, mucho, al dinero. Los besaescudos que si se reflejasen en un espejo se verían a sí mismos besando dólares, se han convertido en élite porque hacemos generar al fútbol más de lo que debiera. Los mercenarios que se llaman futbolistas no miran por un sentimiento de estar representando deportivamente unas ideas, una cultura o un pueblo. Miran por un interés exagerado, permitido por los que hablamos de fútbol pero sobre todo, por los que los convierten en ídolos. Un ídolo es alguien a quien queremos imitar por unos valores que transmite, por un apego a lo que hace. Y lo que estos han hecho es estafar al pueblo llano. Por lo tanto, ese mismo pueblo que los idolatra, que se cortan el pelo, que se visten imitando a los ladrones, también soñarán con estafar cuanto más mejor. Y por lo tanto, se convierte en un problema endémico que nos afecta a todos. A los seres humanos los convertimos en Dioses, los creemos mejores que nosotros, que cada uno; les damos pie a que crean eso, legitimamos las jerarquías y les aplaudimos cuando roban.
Pocas cosas me han parecido tan ridículas en ese país llamado España (o Catalunya, porque esto pasó en Catalunya) que las manifestaciones a favor de Messi cuando se supo que sería procesado por fraude financiero. Además de que nos sodomiza, le ponemos la cama. Desde luego hace falta ser intelectualmente limitado, o dicho en términos científicos, tonto.
Ahora ha sido el otro. El de Madeira, el que tiene bustos que parecen cuadros cubistas, el que roba. Llega a España, besa el escudo del Real Madrid, va dando tantos recitales en campos ajenos como muestras de una mala educación aberrante, y dice que ha cumplido un sueño. Pues claro que lo ha cumplido. Llegar a España, donde tributas mucho menos que en cualquier otra Liga y encima con casos de corrupción dentro del propio Gobierno a la luz pública sin que la injusta justicia haga algo , es como para ser soñado. Vía libre al chorizeo. El si tú lo haces, yo lo hago más; si tú no robas es que eres tonto.
Cristiano Ronaldo no tiene ni un pelo de tonto. Y Messi tampoco. Aunque ambos lo parecen, y probablemente lo sean. Pero al menos no son tontos los que les rodean. Y el que ellos no lo sabían que llegará, es un cuento chino. Lo sabían, lo sabían. Y el escudarse en presunción de inocencia en España es execrable. Porque todo dios roba, y nadie va a la cárcel. Sólo El Lute por robar gallinas.
Por eso, tal como funcionan las cabezas pensantes de los de abajo, no es de extrañar cómo brillan las carteras de los de arriba. España es un ejemplo claro de que las clases dominantes están chupando el cuello a los pobres mientras estos se bajan lo cuellos de la camisa y gritan extasiados de placer.
Cristiano Ronaldo y Messi. Dos extranjeros a los que nacionalistas españoles y catalanes usan como héroes de la guerra deportiva entre ambas ideologías, mientras ellos se llevan la pasta que debiera ser destinada a educación y a sanidad.

Desde luego, hace falta ser cazurro. Los mismos que claman por la inocencia de los dos angelitos futbolísticos son los que pondrán el grito en el cielo (o en Facebook) cuando los PP men roban ( como si sólo fuesen ellos). ¿Alguien entiende algo? España…
No estoy de acuerdo para nada. Pues si, ambos robaron pero no son comparables las situaciones. Ronaldo si declaro. Pero no todo lo que debiera. Y eso es lo que el dice no saber. Por otro lado hablas de España 🇪🇸 y Catalunya … Como países distintos y esto ya dice mucho de tu persona. Pues aunque te joda hoy x hoy Catalunya es parte de España. Y hasta que os concedan la Independencia. Cosa que nos sabemos que no ocurrirá… Seguís siendo Españoles y formando parte de España. Y sobre la sanidad y la educación… Si eres politico y entiendes de política sobra decir que por muchos miles de millones que declaren Messi Ronaldo o Pepe Flores… Los recortes serán los mismos por que lo que aporta uno lo Roba otro. Y en algo estamos de acuerdo. Esto es España… Y por eso tú saliste de España para trabajar.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario. Es una demostración palabra a palabra de lo que he escrito. Y sobre todo, gracias por leerme. Cada visita a mi blog, cuenta.
Me gustaMe gusta